PIJAMA DECORADO CON ATRAPASUEÑOS DE CROCHET

Hoy os traigo algo diferente, me he cosido un pijama, pero era un pijama soso , así que hablando con Arantxa del blog Manos con Alma nos propusimos hacer algo "juntas", así que nos pusimos algo cosido por mí y algo tejido por ella

Decorar una prenda de ropa con croché

He decorado mi pijama soso con un atrapasueños de ganchillo o croché que me ha enseñado a tejer Arantxa, y ella os lo enseña en ésta entrada, y oye, ésto de decorar ropa con ganchillo la verdad es que me ha gustado mucho...






Hace poco me dí cuenta que tengo muchos pijamas viejos, pijamas gastados, que se han hecho pequeños o que han dado de sí, y he podido comprobar que eso hace que no me sea agradable ponérmelos, o que si estoy en casa en pijama y viene el cartero por ejemplo pues me toque correr a cambiarme o colocarme un abrigo encima porque no, no es decente...


Cuando estoy en casa me gusta ponerme cómoda, pero no es que no me vista cómoda, si no que si al llegar a casa me cambio de ropa me cambia el chip, me sereno, y me relajo y claro, la ropa que tengo para estar por casa o los pijamas que, de verdad, están para retirar no consiguen ese efecto en mí si no más bien un "uff que gastado y feo está ésto" y parece una tontería pero cambia mucho de pensar eso a pensar "Mmmm que suave y bonita es ésta ropa"


Leyendo La Magia del Orden lo vi claro, la autora nos explica que el tiempo que pasamos en casa es una parte preciosa de la vida y que no porque no nos vea nadie hemos de menospreciarlo. Eso de guardar ropa estropeada o nueva pero que no nos guste para estar por casa no deberíamos hacerlo sólo porque no nos vea nadie, porque va a hacer que tú no te sientas bien al ponértela y si no te sientes bien no te relajas y en definitiva hace que seas un poco menos feliz.


Ella dice que lo que utilizas en tu casa tiene un impacto en tu propia imagen y que tanto pijamas como ropa de andar por casa deberían ser bonitas, deberían hacer que te sientas bien, y yo, que estoy últimamente cambiando muchas cosas de mi casa, de mi ropa, de las relaciones con las personas, de todo un poco he decidido de verdad hacer caso y eliminar toda esa ropa que no me hace sentir cómoda para pasar a ropa que de verdad sea ropa cómoda de andar por casa, cómoda física y mentalente hablando y también renovar mis pijamas, quiero quemar lo viejo para dejar entrar lo nuevo en todos los aspectos de mi vida...elimina todo aquello que ya no quieras, que te haga sentir mal, que no te haga feliz para dejar paso a lo que sí te haga feliz.



Ropa decorada con croché
Y mi nuevo pijama/sudadera de andar por casa con mi atrapasueños tejido por mí con un estupendo tutorial de Arantxa sí me hace sentir bien.  Aquí podéis ver el tutorial. Es ancho, grande, cómodo, oscuro pero con ese toque de color  y me encanta. A veces le cojo a mi chico una sudadera suya para estar cómoda así que quería que fuera grande, y bueno, con la talla 36 del burda y un patrón amplio he conseguido ese efecto que quería over size.



Además ésta renovación me ha dado la posibilidad de conocer el blog de Arantxa, bueno y a Arantxa!!¿qué? que no sabes quien es ella? Ella es una de esas personas que creen que todos somos capaces de crear cosas bonitas, que solamente hace falta que alguien como ella te transmita esa pasión por las agujas, y te acompañe en ese proceso de aprender, porque si quieres crear algo bonito deja que ella te enseñe algo, mira algún tutorial suyo y verás como su nombre "Manos con Alma" lo dice todo, su forma de enseñar transmite esa calma que ya muchas tejedoras conocemos, esa calma y esa pasión que te da el estar creando algo con tus propias manos.  Ella os enseña a hacer éste atrapasueños tan bonito y yo os enseño mi propia versión aplicado a una prenda de ropa.




Por cierto ésta silla y la mesita que veis es una de las transformaciones de muebles que hice hace tiempo, os gusta? Tengo que hacer alguna dentro de poco, queréis que os lo enseñe en el blog?




Bueno espero que os guste  y no dudéis en seguir su tutorial para decorar todo lo decorable, desde ropa, hasta una cortina lisa, un cojín incluso unos vaqueros...cualquier cosa que se os ocurra porque cambiando colores y tamaño del ganchillo y lana podéis hacer un montón de cosas, pongamos bonita nuestra casa y nuestra vida, así pondremos bonita nuestro interior!

Y por supuesto no olvides suscribirte a mi blog para no perderte nada de nada, pues estoy organizándome para hacer muchas cosas que creo que os van a encantar! Una de ellas ya va en camino y es otra idea que voy a compartir con  Arantxa, así que aquí abajo te dejo el botón para que te suscribas en un momento y no perdértelo!


Un beso y hasta la próxima entrada
Sei

Unknown

Hola! Espero que te haya gustado mi entrada!

3 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS COMENTARIOS DE CADA POST QUE PUBLICAS. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. SOY ANCAAAAAAAAAAAAA Y SOY MUY TORPE CON EL INTERNET ASI QUE COMENTO BAJO EL PSEUDONIMO "ANONIMO",,,,,,,JIJIJI

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu comentario! Venga anímate a dejarme uno!!